LA HABANA – VIÑALES

De nuevo nos sentimos a gusto. La carretera se vuelve estrecha, curvilínea y nada plana. El tráfico ha desaparecido. Las plantaciones de caña dan paso a arrozales y campos de tabaco. Además, después de unos días sin apenas contacto con la gente, volvemos a estrechar inolvidables amistades. Además disponemos de tiempo suficiente para llegar a María la Gorda (final de Trayecto), por lo que nos permitiremos desviarnos de la ruta más directa y ver así los lugares más interesantes.

Subimos y bajamos considerables lomas recorriendo las húmedas zonas de Terrazas y Soroa. Es sábado y como las piernas nos lo permiten nos desviamos hasta el pueblo de Cayajabos en el que se celebra un rodeo.

Dejamos el interior y de nuevo junto al mar pedaleamos hasta el pueblo de la Mulata. Allí Fidel y Dorti,nos ofrecen su casa y todo cuanto disponen. Él es “el manitas” del barrio y los vecinos le traen sus aparatos estroteados. Con rudimentarias herramientas y gran ingenio se las arregla para reparar cualquier aparato que nosotros enviaríamos directamente a la basura. Como muestra de agradecimiento regalamos a Fidel una cámara para su bici ponchada y unos alicates multi-herramienta que a buen seguro le sacará enorme partido.

Otra jornada de pedaleo para llegar al célebre pueblo de Viñales. Nos concedemos aquí otro día de descanso. Dicen que Viñales y sus alrededores son el paraíso para los fotógrafos y pronto averiguamos por qué. Se trata de una región kárstica en la que abundan innumerables cuevas, además de los peculiares mogotes (montañas de pequeña altura, redondeadas y cubiertas de vegetación). Para no darle tregua a nuestro fatigado trasero, hoy cambiamos nuestras monturas de tracción mecánica por unas de tracción animal. A lomos de un par de caballos de Joél, trotamos durante unas horas por esta espectacular región.

No hay comentarios:

MAPA DEL RECORRIDO

MAPA DEL RECORRIDO

Datos personales

Contatori per sitocontadores web